La Chacra

La Chacra

                                                                imagesGalería de Fotos

                                                                mapCómo llegar

chacra-fte2-300

“La Chacra” es una propiedad enclavada en un predio de nueve hectáreas que se encuentra en la localidad de Bella Vista, Provincia de Buenos Aires.

La familia Gallardo asentó en ellas las primeras edificaciones a fines del XIX. Posteriormente se hicieron ampliaciones y reformas para que funcionara como casa de retiros espirituales a cargo de la Prelatura del Opus Dei.

A lo largo de los años son incontables las personas que han pasado por “La Chacra”, deseosas de un encuentro con Dios en la calma de un sitio tan solariego rodeado de un parque con árboles centenarios.

1974chacraSan Josemaría Escrivá vivió en “La Chacra”, del 7 al 28 de junio de 1974, durante su estadía en Argentina. En los encuentros realizados en La Chacra y en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires acudieron a verlo, escucharlo y recibir su bendición miles de personas. El 8 de junio, el santo dedicó solemnemente el altar del oratorio. En aquella oportunidad San Josemaría quiso dejar constancia en el acta de la ceremonia realizada. Por eso en el documento se puede leer: “Mientras hacía esta dedicación, rogaba con fervor a Dios nuestro Señor, por la intercesión de Santa María Virgen y de San José su Esposo, que así como, desde el principio, muchas mujeres y hombres, tanto laicos como clérigos, de toda condición, encontraron a Jesucristo Camino, Verdad y Vida y aprendieron a amarle cada vez más, del mismo modo aumente el número de los que reunidos en esta casa, se identifiquen con el espíritu del Opus Dei y den testimonio de Cristo en medio del mundo entre sus colegas, parientes y amigos”.